Túnez mágico...Te lo contamos de primera mano!!!


Hay lugares en el mundo que despiertan rincones dormidos del alma. Y, sin duda alguna, uno de ellos es el maravilloso Túnez.


Como podréis imaginar, los agentes de viajes tenemos la obligación de conocer los productos que vendemos. Y para ello, los touroperadores organizan lo que se llaman "Fam trips", que son viajes para conocer de primera mano un determinado destino, y así poder recomendarlo con total conocimiento al respecto.


Cuando la gente de Planet Travel nos ofreció viajar a Túnez, en un principio nos dio reparo. Con todo lo que se escucha por los medios, casi pensábamos que iríamos a la guerra. Sin embargo, decidimos dejar los prejuicios a un lado y volar rumbo a lo que ahora podemos catalogar como una de las mayores aventuras de nuestra vida.


Para empezar, os diré que Túnez es un país de los más seguros que he visto en mi vida. Para entrar a cada aeropuerto, hay que identificarse mil veces y pasar controles y controles.


Por otra parte, Túnez es de lo pocos países que poseen una policía específicamente creada para cuidar al viajero: La policía turística, que cuida en todo momento de todo turista que pisa el país.


En nuestro viaje, aprovechamos para hablar con el pueblo tunecino para conocer cómo es su vida, ahora que su mayor fuente de ingresos (el turismo) ha caído en picado. Y la conclusión que sacamos es que no es justo demonizar un país, por un acto aislado de extrema maldad, llevado a cabo por un desalmado.

El pueblo tunecino es amable, es acogedor, es educado y dulce...Nos han cuidado, nos han mimado...Cada detalle ha sido más maravilloso que el anterior.


Además de ser un país extremadamente seguro, si algo sorprende de Túnez es su estremecedora belleza. No podéis imaginar la grandiosidad de sus ruinas romanas, la majestuosidad de sus oasis, la luz que inunda cada estancia de sus maravillosos (y baratísimos) hoteles, los jardines, las calles, las playas paradisíacas...


Y, ¡Qué decir de su gastronomía! Uno no sabe qué escoger. Cada plato es más sabroso que el anterior. Como dijo una gran crítica gastronómica allí presente (La gran Ana Toribio), la cocina tunecina es una cocina de raíces. Una cocina "de abuela" de la que ya queda poca por el mundo. Tres kilos de más cogidos en una semana, atestiguan esta afirmación. Creedme...


Como supondréis, en nuestro caso la obsesión era investigar sobre la adaptación y accesibilidad de las instalaciones y actividades y comprobar "in situ" hasta dónde podríamos llegar...Y hemos de decir que la sorpresa fue mayúscula y ahora sabemos que podemos hacerlo...Y lo haremos!!!. A priori, uno no piensa que un país como Túnez pueda tener tal capacidad para acoger personas con discapacidad. Pero vaya si la tiene!!! Y ya no sólo en cuanto a instalaciones. La entrega al turismo es tal, que se pueden hacer incluso adaptaciones a medida!!! Pero es que esto va más allá. Los propios habitantes del país, se ofrecen para ayudarte en CUALQUIER cosa que necesites.


Sólo nos queda por decir una cosa...Gracias a todos los colaboradores que nos han permitido arrancar la venda de los ojos, para poder contar al mundo nuestra maravillosa experiencia en Túnez.


Túnez enamora. Y ahora mismo, podemos encontrar ofertas increíbles, Así que no os dejéis llevar por falsos mitos y no os lo perdáis!!! Y si queréis conocerlo con el corazón, no dejéis de hacerlo con CONTIGO+ VIAJES.





#tunez #africa #viaje #famtrip #amigos #friends #8 #discapacidad #grupos #viajesadaptados #nuevosproyectos #enjoyyourlife

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Nube de etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram_App_Large_May2016_200