Descubre Marruecos en septiembre

Y cuatro propuestas más...

Aunque el otoño se acerque incesante a nuestras ciudades, no podemos pensar que ya es tiempo de manta para todos. Si aún puedes disfrutar de unos días de descanso, te proponemos 5 destinos que pueden hacer realidad tus sueños: temperaturas cálidas, actividades al aire libre y, en muchos casos, playas que parecen reservadas solo para ti.

Nuestra apuesta - El norte de África: Marruecos, la opción ideal

Ahora que las temperaturas descienden un poco, Marruecos se convierte en la opción perfecta para todos aquellos que deseen descubrir un lugar lleno de encanto a precios más que aconsejables. El bullicio de Marrakech, su gente, sus olores, sus calles y mercados es algo que todo el mundo debería sentir por lo menos una vez en la vida. Hospedarse en un riad, una habitación señorial, con el mayor de los lujos y a módicos precios es una de las mejores sensaciones que el turista sentirá cuando llegue cansado de un día de paseos y visitas locales. Eso sí, en la mochila, una dosis extra de paciencia, ya que el regateo y la venta… ¡es lo que mejor define a los locales y no será fácil huir sin ruido de la ciudad!


No olvides visitar: Merzouga, un pequeño pueblo que sirve de campamento base para iniciar una ruta por el desierto. Montar en camello, dormir en tiendas de nómadas y disfrutar de una de las mayores puestas de sol en el desierto de Erg Chebbi es algo que no podrás olvidar jamás.


Precio: Una semana, vuelo + hotel, desde 270 euros.

Las islas del mediterráneo: Chipre.

Si eres un amante del sol, no podrás evitar visitar Chipre: esta isla de prolongado verano, 9 horas de sol continuo y temperaturas que no superan los 30 grados. Tierra de leyenda, en cuya tierra resisten vestigios de las diferentes culturas que allí habitaron.


Patrimonio Mundial de la UNESCO y Catedral Europea de la Cultura en 2017, Pafos, tierra de peregrinaciones para la veneración de Afrodita, te hará sentir que visitas una zona de leyenda, romántica y cosmopolita, sin perder las raíces de su historia.


No olvides visitar: El extremo occidental de la isla, la península de Akamas es una de las zonas más recomendables, ya que el turismo aún no se ha sentido y podrás descubrir un paraje natural ideal para el senderismo, playas salvajes y un mundo de tranquilidad.


Precio: Vuelo +7 noches de hotel: desde 1.150 euros, para 2 personas.

El continente americano: Dallas, Texas

Viajando en esta temporada conseguirás haber evitado las fuertes olas de calor del verano y te adelantas a las duras temporadas de nieve y frío del invierno. Dallas es la tercera ciudad mayor del estado y la que vio cómo se asesinaba a su Presidente, John F. Kennedy en 1963. A día de hoy se considera una de las ciudades más baratas para visitar y, además, hará las delicias de todo turista con sus enormes y deliciosos platos tex-mex.


Dallas, tierra de lagos, en los que cualquier aventurero puede pasar días realizando una lista de actividades que parece no terminar nunca. Así, la ciudad es centro financiero, tierra cine y espectáculo. Sus calles ofrecen multitud de exposiciones de danza y teatro, literatura, música y series, como la de que lleva el mismo nombre, “Dallas”, que se puede redescubrir con un animado recorrido turístico.


Finalmente, todo buen turista debe dedicar un día al shopping: visita al Allen Premium para descubrir productos provenientes directamente de fábrica o la Galería multinivel Dallas, con sus más de 200 negocios, cafeterías, boutiques… ¡e incluso pista de patinaje!


No olvides visitar: ¿Eres fan de Bonnie & Clyde? ¡Visita su tumba en Western Heights Cemetery! Además, vuelve a tu más tierna infancia en Highland Park, un gran parque plagado de gigantescas estatuas de osos de peluche. Y, por si quieres pasar un poquito de miedo, no puedes dejar de ver la mansión encantada de Old City park… ¡quizá seas uno de los que ve la aparición de una mujer en sus habitaciones!


Precio: Vuelos desde 550 euros.

El continente asiático: Trecking en Nepal

Uno de los países con menor índice de desarrollo humano alberga en sus entrañas parte de los parajes más bellos y naturales que todo senderista desea conocer. La “Tierra de los Himalayas” no deja indiferente a nadie.


En septiembre-octubre, cuando termina la temporada de lluvias, todo buen mochilero inicia su ruta al lugar: Annapurna y el Everest, el sueño de muchos turistas.


Recuerda que tus comidas se basarán en el Dal Bhat, por lo que si no te gusta el arroz, las lentejas o los vegetales, mejor que te lleves algunas comidas precocinadas desde España.


No olvides visitar: Además de las bellas rutas senderistas, no puedes obviar descubrir las entrañas de Katmandú y no solo utilizarlo como zona de paso. Recorre las callejuelas y callejones del barrio de Thammel y respira entre su caos; visita el palacio real –Hanuman Dhoka- y permítete un atardecer en Swyambhu, el Monkey Temple, rodeado de monos, animal sagrado para los locales.


Precio: Desde 952 euros.

Para los más caseros: descubriendo Portugal

Si deseas viajar, pero odias pensar en las horas que puedes perder dentro de un avión, Portugal es la opción idónea para ti. Su clima, que en septiembre y octubre sigue siendo cálidos, permitirán que descubras sus pueblos y rincones de costa.


El país, cuyos precios siguen siendo un poco menores que en España, te deleitará con magníficos manjares y rincones de ensueño.


Además de Lisboa, su capital, y de sus zonas de playa más famosas, como Caparica, existen preciosos pueblos que, gracias a un coche de alquiler e incluso con el transporte público portugués, merecen la pena una escapada, como ocurre con Ericeira, a 50 km de Lisboa, un pueblo marinero que hará las delicias de los más románticas o Aveiro, la Venecia portuguesa, que es un must en todo viaje.


No olvides visitar: Cascais, a solo 25 km de Lisboa combina en sus calles lo mejor de la costa, con sus preciosas playas oleadas y sus rincones con encanto, donde podrás disfrutar de un delicioso espeto de sardinas, un arroz o unos pasteles portugueses, para los más golosos.

Precio: Vuelos desde Madrid desde 45 euros.


#Marruecos #Chipre #dallas #portugal #nepal

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Nube de etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram_App_Large_May2016_200

CONTIGOMASVIAJES

 

646.840.636 

687.225.874 

 

REDES SOCIALES

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now